Javier Arranz

Javier Arranz Romero

Javier Arranz Romero nació el 24 de Diciembre de 1978, obtuvo el Grado en Educación en la Universidad de Valladolid, es Profesor de Educación Física por la Universidad de Valladolid, Máster en Gestión Deportiva por la Universitat de Barcelona y Experto Universitario en Marketing Deportivo por la UB, cuenta con numerosos cursos en Liderazgo y Política, así como Deportivos y Educativos. Ha sido Concejal del Ayuntamiento de Segovia, en las áreas de Empleo, Nuevas Tecnologías, Patrimonio Municipal, Educación, Juventud y Deportes. También fue Vicepresidente del Instituto Municipal de Deportes de Segovia, Vocal del Consejo del Deporte de Castilla y León. Actualmente preside la Asociación Cultural L.P y es CEO en Eternity Online.

 

Arranz fue desde su infancia un joven muy activo y estudió siempre en centros públicos durante toda su vida educativa. Desde muy joven destacó en los deportes, practicando durante su periodo escolar casi todas las disciplinas deportivas, y teniendo más presencia en el Atletismo hasta bien entrada su pubertad, para después probar con el Balonmano, y también estuvo más de 10 años jugando al Fútbol Sala de forma Federada. Desde muy joven compaginó el practicar deporte con enseñarlo. Con tan sólo 16 años ya era un referente para los más jóvenes, siendo su entrenador en la Asociación Deportiva asociada a su colegio. A los 18 años fundó un Club Deportivo del que fue presidente más de 10 años, compaginándolo con sus estudios y su función pedagógico-deportiva con los más jóvenes, hasta incluso en verano, siendo Monitor de Tiempo Libre en Campus Deportivos y de Ocio.

Esa pro-actividad personal y su inquietud por hacer un mundo mejor, le llevó a dar el paso y formar parte de las Organización Juvenil de Segovia con tan sólo 18 años, donde ocupó responsabilidades directivas. Posteriormente pasa formar parte del PSOE de Segovia en el año 2000, donde su juventud, capacidad de trabajo e inconformismo, hicieron que los órganos directivos siempre contarán con él en sus Ejecutivas, tanto locales como provinciales. Ha sido Secretario de Organización, Vicesecretario General y Presidente del PSOE de Segovia, dándose en esa época los mejores resultados electorales de la historia del PSOE en Segovia capital. Fue socio fundador de Foro Ético, para la regeneración de la política y de la Plataforma Socialismo & Ciudadanía para la refundación del PSOE. En Diciembre de 2014 deja el PSOE por coherencia con su forma de pensar. Se define como Ciudadano, Librepensador y Activista Social.

Javier Arranz Romero

En 2002 consigue una plaza como Educador en un Centro de Menores de Ejecución de Medidas Judiciales de la Comunitat Valenciana, y en 2003 se traslada a un Centro de Menores de la Comunidad de Madrid. Ha trabajado en esos años en proyectos pioneros internacionales sobre la violencia intrafamiliar.

En 2004 accedió al cargo de Concejal de Empleo, Patrimonio Municipal y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Segovia. Fue la época de gran avance y modernización tecnológica de Segovia. Se implementaron las primeras webs municipales, y se convirtió en Ciudad Digital con varios programas desarrollados conjuntamente con el Ministerio de Industria, creándose la primera IP TV de España en Segovia. Se desarrollaron grandes planes de Empleo en la Ciudad de Segovia, donde se captaron muchas inversiones Europeas para nuevas empresas. Durante esa época se crearon más de 100 empresas subvencionadas por el Ayuntamiento de Segovia y se obtuvo prácticamente el pleno empleo técnico en la capital.

Fue el momento en que se creó el Inventario de Bienes de Segovia, recuperándose patrimonio expoliado por valor de 6 millones de euros.

En 2007 y, tras la victoria electoral por mayoría absoluta del PSOE en Segovia, es nombrado Concejal de Educación, Juventud y Deportes, áreas donde se creó el primer Plan De Juventud de la Ciudad de Segovia, se apostó como Ciudad Educadora y se consolidó el Instituto Municipal de Deportes de Segovia, con la puesta en marcha de muchas infraestructuras deportivas y proyectos pioneros en materia deportiva, llevando a cabo la conocida como ‘revolución del deporte de Segovia’.

Fue también Consejero de la Empresa de Turismo de Segovia en su época de creación y modernización del Turismo Segoviano.

Javier Arranz Romero

En 2011 es nombrado Concejal de Deportes y Vicepresidente del Instituto Municipal de Deportes de Segovia, haciendo de este organismo un ejemplo de gestión, tanto en la bonanza económica del país, como ahora en su crisis más dura. Constituye, además, una referencia nacional por su capacidad de oferta deportiva para todas las edades, y por ser de los pocos que nunca se han endeudado ni han requerido la financiación bancaria, dando superávit desde su creación. Deja dicho cargo en diciembre de 2014, debido a sus principios, coherencia y lealtad a la Ciudad de Segovia, por discrepar con la gestión del Equipo de Gobierno de Segovia. El tiempo le dio la razón. Ha trabajado gratis para los ciudadanos durante más de 7 años como Concejal, y sólo estos 3 últimos ha cobrado un sueldo del Ayuntamiento de Segovia, del cual donaba el 15% a diversas ONGs.

Fue el primer cargo público de Segovia en hacer público su patrimonio y declaración de la renta, y también ha impulsado nuevas formas participativas de hacer política con la ciudadanía.

Cómo dato curioso, debutó como comentarista deportivo en la Cadena COPE Segovia, comentando varios partidos de Fútbol Sala con el Periodista  Txema Alonso

En todos estos años ha combinado la asistencia a cursos de formación, con la ponencia sobre todas las áreas públicas que ha gestionado, participando en prestigiosos congresos tanto en España como en el extranjero cómo ponente.

Han intentando envolverlo en polémicas que nada tenían que ver con él, superando todas ellas con sentido común.

Desde 2007 hasta 2014 ha coordinado el Festival de Rock más importante de Segovia #SanFrutRock donde han tocado las mejores Bandas de Rock Nacionales año tras año convirtiéndose en un clásico musical todos los meses de Octubre en Segovia.

En 2012 irrumpe en el mundo de la música, creando la banda “Los PeterPan”, donde es el vocalista. Ya han realizado multitud de actuaciones en directo con un Tributo a “El Canto del Loco”, una de las bandas más importantes de España en estas últimas décadas. Realizando las Giras  ” #LosPeterTour2014 ” y #LosPeterWorldTour2015 con mas de 50 conciertos desde su creación , actualmente por motivos personales y profesionales de sus integrantes se han tomado un descanso.

Ha colaborado en la Fundación Glocal, formando parte del Consejo Asesor de la misma. Realizando funciones de asesoramiento en desarrollo local y gestión deportiva para aquellos proyectos que la Fundación en América Latina, África y Europa. Asimismo, formo parte de los formadores de la Fundación para los Programas de Formación destinados a jóvenes, que esta institución desarrolla.

Actualmente preside la Asociación Cultural L.P., creada en 2014 para la difusión de la Cultura y el fomento de la Música, la Magia, los Monólogos y el Espectáculo.

En Marzo de 2015 ante la insistencia de muchos ciudadanos por cambiar la política, decide fundar el Partido Segoviano Democrático Español ( PSeDE )  como reivindicación ciudadana y local de Segovia, para una profunda  regeneración  democrática de las instituciones obteniendo unos resultados electorales interesantes, ha dejado en manos de ciudadanos sin vinculación política la dirección de la Plataforma.

En Diciembre de 2015 crea con la Asociación Cultural LP y la colaboración de la Fundación Infancia Sin Fronteras, el proyecto solidario ” Ilusión Colectiva”  www.losreyesmagos.tv  logrando que en su primera edición los Reyes Magos hayan llevado 600 juguetes a hogares sin recursos económicos, llegando a 2000 juguetes en la segunda edición y mas de 4000 videoconferencias realizadas, contando la implicación de diversas empresas e instituciones publicas como principales patrocinadores

Actualmente se encuentra inmerso en creación, desarrollo de negocio y logística de proyectos a través de Internet, siendo CEO en Eternity Online.

Ha creado la primera oficina virtual de atención al turista por videoconferencia vía web que se presento en FITUR2017 en www.cuellar.es y www.oficinadeturismo.online

 

www.javierarranz.es