Visita a las obras del complejo deportivo Carlos Melero en la ciudad deportiva de la Albuera

Arahuetes visitó ayer las obras del complejo, que, entre otros servicios, incluye dos piscinas climatizadas y salas para la práctica de actividades saludables y deportivas

Nadie acertó ayer a precisar con exactitud el porcentaje de ejecución que presenta la obra, aunque sí se aventuró una fecha para su conclusión. El propio alcalde, Pedro Arahuetes, expresó ayer su confianza en que las obras de la segunda fase del complejo deportivo “Carlos Melero”, en la ciudad deportiva de La Albuera, puedan concluir en el mes de mayo. En todo caso, según apuntaron, por otro lado, fuentes del Gabinete de Alcaldía, los trabajos acabarán antes del verano. Si se cumplen las expectativas del regidor, las obras se habrían prolongado dos años, teniendo en cuenta que el acto de colocación de la primera piedra se produjo en mayo de 2012.  

La fecha del mes de mayo la aventuró el alcalde en una visita a las obras del complejo deportivo, en la que estuvo acompañado por el presidente de la empresa “Segovia Sport S.L.”, Ignacio Triana Gracián, y los concejales de Deportes, Javier Arranz, y de la concejala de Obras, Medio Ambiente y Protección Civil, Paloma Maroto.

Arahuetes se mostró ayer impresionado por la marcha de los trabajos para la construcción de una infraestructura que dará empleo a 30 personas y que espera contar con más de 4.000 usuarios abonados, que podrán disfrutar de todos los servicios y actividades que ofrecerá el complejo deportivo. Una vez que concluyan las obras, los segovianos podrán hacer uso de las instalaciones con precios que van desde el abono mensual infantil y mayores de 65 años por 36,05 euros, al abono individual mensual de uso libre de todas las instalaciones y dependencias por 42,75 euros.

El alcalde, Pedro Arahuetes, e Ignacio Triana Gracián, presidente de la empresa “Segovia Sport S.L.” acompañados del concejal de Deportes, Javier Arranz, de la concejala de Obras y Servicios, Paloma Maroto, y del propio Carlos Melero han visitado las obras de la segunda fase del complejo deportivo Carlos Melero
El alcalde, Pedro Arahuetes, e Ignacio Triana Gracián, presidente de la empresa “Segovia Sport S.L.” acompañados del concejal de Deportes, Javier Arranz, de la concejala de Obras y Servicios, Paloma Maroto, y del propio Carlos Melero han visitado las obras de la segunda fase del complejo deportivo Carlos Melero

La adjudicataria, “Segovia Sport“, asumió el compromiso de invertir 4.249.749 euros para materializar el proyecto, a cambio de obtener la cesión de los terrenos y la explotación de las instalaciones por un periodo de 40 años. Con la firma del contrato, el Ayuntamiento se comprometió a pagar a la empresa un total de 6.008.000 euros a lo largo de estos 40 años, a través de subvenciones anuales de 152.000 euros.

El grado de ejecución de las obras ya permite comprobar las características exteriores del edificio, realizado en ladrillo visto y fachada ventilada de chapa. Según se puso ayer de manifiesto, el edificio está prácticamente terminado, mientras que en el interior ya están definidos los espacios y dependencias en los que se dividirá el inmueble para los diferentes usos.

El proyecto incluye un edificio de más de 4.100 metros cuadrados en tres plantas dotadas de los más modernos servicios e instalaciones. En la planta baja (1.868 m2) los usuarios tendrán acceso a la zona de piscinas con dos vasos de natación uno de enseñanza de 12,5 por 5 metros y otro de natación de 25 metros por 12,5 metros, vestuarios, zona de tratamientos, sala polivalente y recepción. Además de spa, jacuzzi, sauna y baño turco. La planta primera (1.063 m2) contará con cuatro salas polivalentes, fitness y con zonas comunes y almacén. Y en la planta sótano (1.203 m2) se situarán las calderas, captadores solares de agua sanitaria, sistemas de depuración y taller. El inmueble estará rodeado de 3.788 m2, zonas exteriores en las que se situará el aparcamiento con 84 plazas y las áreas verdes y peatonales.

El presidente de “Segovia Sport S.L.”, Ignacio Triana, indicó que el abono permitirá el uso de todas las instalaciones del centro deportivo, que incluye desde una ludoteca para poder dejar a los niños mientras su padre o madre utilizan la instalación, hasta un “Spa”, que será “del mejor nivel, comparable al de un gran hotel”. También podrán disfrutar de las dos piscinas, la de 25 metros de largo; y otra más pequeña, para actividades dirigidas y de aprendizaje, como matronatacion o cursillos de natación.

En la planta alta, que suma casi 800 metros útiles, se ubica una sala fitness, donde se ubicarán en torno a 200 puestos para la práctica de ejercicio físico. Aquí se encontrarán tres grandes salas donde se impartirán, cuando la instalación esté a pleno rendimiento, del orden de 150 actividades dirigidas incluidas dentro del abono. Se ofertarán hasta 20 tipos distintos de actividades, como Zumba, Pilates o Aerobic.

Fuente:  www.eladelantado.com