Javi Arranz

Obtuvo el Grado en Educación en la Universidad de Valladolid, es Profesor de Educación Física por la Universidad de Valladolid, Postgrado en Gestión Deportiva por la Universitat de Barcelona y Experto Universitario en Marketing Deportivo por la UB, estudiante del Master de ELE en UNIR, cuenta con estudios de Técnico Superior en Informática, Desarrollo de Webs, es Experto en Telecomunicaciones y cuenta con numerosos cursos en Liderazgo y Política, así como Deportivos y Educativos.

Ha sido Concejal del Ayuntamiento de Segovia, en las áreas de Empleo, Nuevas Tecnologías, Patrimonio Municipal, Educación, Juventud y Deportes. También fue Vicepresidente del Instituto Municipal de Deportes de Segovia, Consejero de la Empresa Municipal de Turismo de Segovia, Vocal del Consejo del Deporte de Castilla y León, ha trabajado en el sector educativo como profesor, especialmente en Centros de Menores de Medida Judicial preside la Asociación Cultural L.P. Actualmente CEO  en Eternity Online, una StartUp de Telecomunicaciones WebRTC.

Actualmente preside la Asociación Cultural L.P y es CEO en Eternity Online.

Arranz fue desde su infancia un joven muy proactivo, innovador y comprometido con la sociedad, estudió siempre en centros públicos desde el colegio a la universidad, y siempre ha mantenido su vinculación con el mundo que aprendió y vivió desde pequeño, gracias a que sus padres fueron maestros

Desde muy joven destacó en los deportes, practicando durante su periodo escolar casi todas las disciplinas deportivas, y teniendo más presencia en el Atletismo hasta bien entrada su pubertad, para después probar con el Balonmano, y también estuvo más de 10 años jugando al Fútbol Sala de forma Federada. Actualmente es deportista federado en Montañismo.

Desde muy joven compaginó el practicar deporte con enseñarlo.

Con tan sólo 16 años ya era un referente para los más jóvenes, siendo su entrenador en la Asociación Deportiva asociada a su colegio.

A los 18 años fundó un Club Deportivo del que fue presidente más de 10 años, compaginándolo con sus estudios y su función pedagógico-deportiva con los más jóvenes, hasta incluso en verano, siendo Monitor de Tiempo Libre en Campus Deportivos y de Ocio.

Esa pro-actividad personal y su inquietud por hacer un mundo mejor, le llevó a dar el paso y formar parte de las Organizaciones Juveniles de Segovia con tan sólo 18 años, donde ocupó responsabilidades directivas

Mis comienzos · años 2000's

Posteriormente pasa formar parte del PSOE de Segovia en el año 2000, donde su juventud, capacidad de trabajo e inconformismo, hicieron que los órganos directivos siempre contarán con él en sus Ejecutivas, tanto locales como provinciales.

Ha sido Secretario de Organización, Vicesecretario General y Presidente del PSOE de Segovia, dándose en esa época los mejores resultados electorales de la historia del PSOE en Segovia capital.

Fue socio fundador de Foro Ético, para la regeneración de la política y de la Plataforma Socialismo & Ciudadanía para la refundación del PSOE. En Diciembre de 2014 deja el PSOE por coherencia con su forma de pensar. Se define como Ciudadano, Librepensador y Activista Social.

Javier Arranz durante su discurso mostrando la camiseta del Caja Segovia de su hija Noa

En 2002 consigue una plaza como Profesor/Educador en un Centro de Menores de Ejecución de Medidas Judiciales de la Comunitat Valenciana, y en 2003 se traslada a un Centro de Menores de la Comunidad de Madrid. Ha trabajado en esos años en proyectos pioneros internacionales sobre la violencia intrafamiliar.

En 2004 accedió al cargo de Concejal de Empleo, Patrimonio Municipal y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Segovia.

Fue la época de gran avance y modernización tecnológica de Segovia. Se implementaron las primeras webs municipales, y se convirtió Segovia en Ciudad Digital con varios programas desarrollados conjuntamente con el Ministerio de Industria, creándose la primera IP TV de España para promoción municipal.

Se desarrollaron grandes planes de Empleo en la Ciudad de Segovia, donde se captaron muchas inversiones Europeas para nuevas empresas. Durante esa época se crearon más de 100 empresas subvencionadas por el Ayuntamiento de Segovia y se obtuvo prácticamente el pleno empleo técnico en la capital

Fue el momento en que se creó el Inventario de Bienes de Segovia, recuperándose patrimonio expoliado por valor de 6 millones de euros. Como dato curioso durante su mandato se inventario el Acueducto de Segovia, que espectacularmente no estaba en el censo municipal.

Fue nombrado Consejero de la Empresa Municipal de Turismo, colaborando desde su inicio en la transformación de Segovia en un referente de turismo nacional.

Fue designado como asesor y Vocal del Consejo del Deporte de la Junta de Castilla y León, aportando su experiencia a la mejora del deporte en la comunidad.

En 2007 y, tras la victoria electoral por mayoría absoluta en Segovia, es nombrado Concejal de Educación, Juventud y Deportes, áreas donde se creó el primer Plan De Juventud de la Ciudad de Segovia, se apostó como Ciudad Educadora y se consolidó el Instituto Municipal de Deportes de Segovia, con la puesta en marcha de muchas infraestructuras deportivas y proyectos pioneros en materia deportiva, llevando a cabo la conocida como ‘revolución del deporte de Segovia’.

Años 2010's

En 2011 es nombrado Concejal de Deportes y Vicepresidente del Instituto Municipal de Deportes de Segovia, haciendo de este organismo un ejemplo de gestión, tanto en la bonanza económica del país, como en su crisis más dura desde 2008.

Constituye, además, una referencia nacional por su capacidad de oferta deportiva para todas las edades, y por ser de los pocos que nunca se han endeudado ni han requerido la financiación bancaria, dando superávit desde su creación. Deja dicho cargo en diciembre de 2014, debido a sus principios, coherencia y lealtad a la Ciudad de Segovia, por discrepar con la gestión del Equipo de Gobierno de Segovia. El tiempo le dio la razón.

Trabajo sin sueldo publico para los ciudadanos, durante más de 7 años como Concejal del Ayuntamiento de Segovia, los últimos tres dono el 15% a diversas ONGs.

Fue el primer cargo público de Segovia en hacer público su patrimonio y declaración de la renta, y también ha impulsado nuevas formas participativas de hacer política con la ciudadanía, siendo el primer concejal de España en someter su continuidad y su voto municipal mediante referéndum ciudadano.

Javier Arranz Romero

Cómo dato curioso, debutó como comentarista deportivo en la Cadena COPE Segovia, comentando varios partidos de Fútbol Sala con el Periodista Txema Alonso

Preside la Asociación Cultural L.P., creada en 2013 para la difusión de la Cultura y el fomento de la Música, la Magia, los Monólogos y el Espectáculo.

  • En Diciembre de 2015 crea con la Asociación Cultural LP y la colaboración de la Fundación Infancia Sin Fronteras y diversas ONGD, el proyecto solidario ” Ilusión Colectiva”  www.losreyesmagos.tv  logrando que en sus  ediciones los Reyes Magos hayan llevado 25000 juguetes a hogares sin recursos económicos, y mas de 100.000 videoconferencias con sus majestades realizadas, mas de 5 millones de visitas a web y redes sociales, siendo un referente para los niños españoles en extranjero, contando la implicación de diversas empresas e instituciones publicas como principales patrocinadores, también crea www.papanoel.online.

Desde 2007 hasta 2014 ha creado y coordinado el Festival de Rock más importante de Segovia #SanFrutRock donde han tocado las mejores Bandas de Rock Nacionales año tras año convirtiéndose en un clásico musical todos los meses de Octubre en Segovia

  • En 2013 hace sus pinitos en el mundo de la música, creando la banda “Los PeterPan”, donde fue el vocalista.

Ha colaborado en la Fundación Glocal, formando parte del Consejo Asesor de la misma.

Realizando funciones de asesoramiento en desarrollo local y gestión deportiva para aquellos proyectos que la Fundación en América Latina, África y Europa.
Asimismo, formo parte de los formadores de la Fundación para los Programas de Formación destinados a jóvenes, que esta institución desarrolla.

Actualmente ...

En estos últimos años se encuentra inmerso en creación, desarrollo de negocio y logística de proyectos a través de las Telecomunicaciones e Internet (IoT), siendo CEO en Eternity Online. Una StartUp que fundo en 2016 para innovar en las telecomunicaciones WebRTC y su aportación a la simplificación de la atención al cliente.

Ha creado una linea de productos propios basados en I+D donde, actualmente, Eternity explota cinco líneas de producto basadas en distintas aplicaciones del estándar WebRTC:

  • Corporate Room, un sistema para las comunicaciones corporativas a través de videollamada.
  • Te Atiendo, una solución para la gestión integral de la atención al cliente, con IA.
  • Citizen Experience, una plataforma de soporte al ciudadano orientada a las administraciones públicas.
  • Patient Experience, concebida para la vertical sanitaria y la atención al paciente.
  • Obleixk, una centralita virtual WebRTC 360º.

En estos años ha gestionado que inversores e instituciones como el Ministerio de Ciencia (CDTI), ENISA, ICE (JCyL), ICEX y RED.es, SODICAL que han apoyado y confiado en el  I+D de Etenity (una StartUp de innovación y producto propia para conectar a personas en tiempo real con protocolo WebRTC, uniendo el mundo físico y virtual), después de que diversas entidades financieras  como Banco Santander, CAIXABANK, IBERAVAL, entre otras hayan apoyado el proyecto, y los más de 50 clientes entre instituciones públicas y empresas privadas a los que Eternity ha dado servicio a lo largo de estos años (alguna de gran relevancia en el país), pero sobre todo se ha caracterizado por generar relaciones de alto valor, con un trato personal y humano, intentando trasladar todo nel conocimiento en cada acuerdo o acción conjunta.

Consiguiendo en este tiempo, haber sido distinguidos como Pyme Innovadora por el Gobierno de España y recibir un premio por la innovación y sostenibilidad en las aplicaciones desarrolladas recientemente, algo que llenó de ilusión al equipo de Eternity, sobre todo por el momento en recibirlo, y todo ello en España, donde siempre ha querido estar aun a pesar de que el destino de la empresa hubiera sido más próspero en otras tierras de más oportunidades, como el dice, » este país ha cogido rumbo, pero aún le queda, aun así, orgullosos de crear e innovar en este país, felicidades por la nueva Ley de StartUp».

Durante la pandemia creo el proyecto solidario, CONECTYAYOS, una app que permitió en los momentos mas duros, conectar a las personas mayores en residencias y hospitales con sus seres queridos.

Bienvenidos