El Ayuntamiento apoya la VI Media Maratón Ciudad de Segovia con 30.000 euros

El Consistorio otorgará al Club organizador una subvención de 9.000 euros y colaborará en los aspectos organizativos y logísticos.

El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, y el presidente del Club Deportivo Media Maratón Ciudad de Segovia, Fernando Correa, suscribieron un convenio de colaboración por medio del cual el club recibirá una subvención municipal de 9.000 euros por la organización de la sexta Media Maratón Ciudad de Segovia, que se celebrará el domingo 25 de marzo a partir de las 10:30 horas, para asumir los gastos producidos por la compra de camisetas para la bolsa del corredor que se entregará a cada participante inscrito.   
De igual manera, el Ayuntamiento colaborará en todos los aspectos relativos a organización, infraestructura y logística que requiera la prueba, lo que supondrá una ayuda total cercana a los 30.000 euros en medios logísticos.
Por su parte, el club se compromete a incluir la publicidad institucional del Ayuntamiento de Segovia, de forma preferente, en todo el dispositivo de Montaje de la prueba ‘VI Media Maratón Ciudad de Segovia’, así como en todas las actividades paralelas y todos aquellos lugares susceptibles de ser publicitados o reproducidos por medios de comunicación audiovisuales.
Igualmente en los folletos, carteles, páginas web y todos los soportes que se utilicen para promocionar la prueba.

Descuento

Por otro lado, y como una de las novedades en esta edición de la Media Maratón, se establecerá un descuento de 3 euros en la inscripción a todos aquellos poseedores del Carnet Deportivo Municipal del Instituto Municipal de Deportes, por lo que para ellos el precio final sería de 18 euros.

Cifras

Además, en la rueda de prensa de ayer se dio a conocer que este año la Media Maratón amplía su cupo de participantes a 4.250 –a estas alturas ya hay 750 inscripciones realizadas–, y que se cuenta con un presupuesto que ronda los 200.000 euros. No en vano, esta prueba está entre las diez mejores de España.

Fuente: www.eladelantado.com

Fernando Correa y Pedro Arahuetes se saludan tras la firma del convenio, flanqueados por Javier Arranz y Javier Carretero