De todos, y para todos

El Teatro Juan Bravo acogió la presentación de la sexta Media Maratón Ciudad de Segovia.

En un contexto económico ideal para cogerse los “dineros” y guardarlos en una hucha, alegra ver cómo algunos eventos deportivos han calado tan hondo en la sociedad que ésta no duda en rascarse el bolsillo para echar una mano a la organización. Éste es el caso de la Media Maratón de Segovia, que se presentó en la tarde/noche de ayer en el Teatro Juan Bravo, con la presencia de la práctica totalidad de las fuerzas vivas de la ciudad, bien acompañadas por los representantes de las instituciones provinciales, regionales e incluso nacionales.   
De la profesional mano del periodista Javier de Andrés, la organización fue desgranando unos datos que exponen bien a las claras la dimensión que ha adquirido la carrera en sus cinco ediciones precedentes, pasando de los 1.500 atletas en 2007, a los casi 3.500 en 2011, y con una organización que sigue cosechando alabanzas por su gran trabajo, con su medio millar de voluntarios repartidos por todo el trazado, con sus 40 fisioterapeutas para recuperar a los atletas al finalizar la prueba, con sus 20 motos para no perderse ningún detalle de la carrera… y eso sin contar los más de 23.000 botellines de agua, los 200 kilos de fruta, las miles de bebidas isotónicas, o los 2.000 litros de caldo artillero. Todo para los atletas, y para los espectadores, porque Castilla y León Televisión retransmitirá en directo la prueba. Las cifras son de las que marean para una prueba que no variará su recorrido con respecto a ediciones anteriores.
“Esta carrera es de todos, y para todos”. La frase, pronunciada por Fernando Correa en el momento de los discursos, venía en un principio con una cierta carga de profundidad debido a la ausencia de última hora del alcalde de Segovia, (“a veces es difícil mantener el equilibrio sin que nadie se moleste”, afirmaba Correa), pero terminó convirtiéndose en el hilo conductor del resto de intervenciones, ya que el concejal de Deportes, Javier Arranz, recogió el testigo al afirmar que “la ciudad se siente orgullosa de su Media Maratón por su organización, que es fantástica”, y dejó patente la intención del Ayuntamiento de Segovia de seguir colaborando con la carrera “en todo lo que resta de legislatura”.
Cerró el acto el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Vázquez, que evidenció que la institución provincial promueve las actividades atléticas desde las escuelas deportivas, pero también con la Media Docena de Leguas y otra veintena de pruebas en ruta por la provincia. Además, el presidente de la Diputación ofreció el Teatro Juan Bravo para posteriores presentaciones de la Media Maratón “Ciudad de Segovia”, una carrera que sigue siendo de todos, y para todos.

Fuente: www.eladelantado.com