España juega hoy ante Cuba su primer partido del triangular Ciudad de Segovia

Amaya Valdemoro causa baja para este partido por culpa de unas molestias en los gemelos

Esta tarde arranca en el Pedro Delgado el torneo internacional triangular de baloncesto Ciudad de Segovia, en el que participan las selecciones absolutas de España, Cuba y Canadá.
El primer partido de este torneo se celebra a las 20:30 en el pabellón segoviano, y enfrenta a los combinados español y cubano. Las mujeres entrenadas por José Ignacio Hernández tendrán delante a un rival complicado que, como apunta el seleccionador “es un equipo que funciona muy bien como grupo, y que en estos momentos está más rodado que nosotras, ya que llevan más tiempo de preparación, sumando además muy buenos resultados”.  
Por su parte, España apenas lleva una semana de entrenamientos, con la vista puesta en el próximo Eurobasket de Polonia del mes que viene. Así, las españolas afrontan este triangular con muy buenas expectativas tras derrotar el miércoles a Japón por 74 a 54 en su primer amistoso de preparación, celebrado en Ávila.
A este respecto, sus dos próximos partidos en Segovia, ante Cuba y Canadá, les servirá a las españolas para “ir tomando forma en el aspecto físico, después de un parón de tres semanas tras el final de la temporada”, según destacó una de su capitanas, Elisa Aguilar, definiendo como “muy positivo” este arranque previo al Eurobasket.
Quien no pudo jugar en Ávila, y tampoco lo podrá hacer hoy en Segovia, es la otra capitana de la Selección, Amaya Valdemoro. La jugadora sufre una contractura muscular en los gemelos, y estará parada durante los próximos días. Por otro lado, es duda hasta última hora Marta Xargay, que no pudo participar ante las japonesas, y que podría estrenarse este fin de semana en el Pedro Delgado.
Amaya Valdemoro manifestó que, tanto Cuba como Canadá “son unos buenos rivales, ya que combinan fuerza física con disciplina, y velocidad con contundencia”, explicó.
Además, tanto las caribeñas como las norteamericanas se encuentran en plena preparación del Torneo de las Américas, por lo que ambos equipos serán una buena piedra de toque.

Recepción oficial a la Selección Española Femenina de Baloncesto

La selección, recibida en el Ayuntamiento

En el mediodía de ayer la plantilla completa de la Selección Española de baloncesto femenino fue recibida en la Sala Blanca del Ayuntamiento de Segovia por el alcalde en funciones, Pedro Arahuetes; y los concejales de Deportes, Javier Arranz; de Participación Ciudadana, Blanca Valverde; y de Urbanismo y Obras, José Llorente; acompañados por el presidente de la Federación de Castilla y León de baloncesto, Carlos Sainz.
Arahuetes fue saludando, uno a uno, a los componentes de la Selección, a quienes dio la bienvenida a Segovia “deseando que la estancia sea fructífera”, y les regaló un libro de la ciudad y un pin de Segovia 2016.
Por su parte, las capitanas del combinado nacional obsequiaron al Ayuntamiento con una camiseta de España –con el número ‘5’ de Sancho Lyttle– firmada por todas las jugadoras.

Fuente:  www.eladelantado.com

Amaya Valdemoro recibe el obsequio del alcalde
Amaya Valdemoro recibe el obsequio del alcalde