La octava edición de la Media Maratón Ciudad de Segovia se pone en marcha

Seis días después de la apertura del plazo para realizar las inscripciones, el club organizador firmó ayer un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Segovia

El pasado viernes se abrió el periodo de inscripciones de la VIII Media Maratón Ciudad de Segovia, que se celebrará el domingo 30 de marzo de 2014.
Como todos los años, se trata de una carrera abierta a todos los corredores, desde iniciados hasta profesionales, centrada en el corredor popular que será una vez más el protagonista, acompañado de los voluntarios de la carrera y del público de Segovia que se espera que vuelva a llenar las calles.  

La filosofía de la carrera es proyectar la imagen de Segovia y mover a toda la ciudad. No en vano, se trata de la mejor media maratón de toda la región, tanto por el número de llegados como por su recorrido y por todas las actividades que rodean a la prueba.
Así, desde la organización se plantea esta nueva edición con ganas de crecer, ya que este año se espera llegar que 3.000 participantes logren acabar la carrera.

Para su desarrollo, un año más el Ayuntamiento de Segovia y el Club Deportivo Media Maratón, sellaron un convenio de colaboración que firmaron ayer el alcalde, Pedro Arahuetes, y los responsables del club organizador de la prueba.

Así, el Consistorio asumirá los gastos derivados de la prueba hasta un importe máximo de 12.000 euros con cargo al presupuesto de 2014, facturas que se abonarán directamente a su emisor ya sea para el alquiler de vallas, gastos de cronometraje, transporte de materiales, bolsas del corredor o servicios médicos, trofeos, placas y regalos, entre otros.

Además, el Ayuntamiento colaborará en los aspectos relativos a la organización, infraestructura, logística y autorizaciones necesarias para que la prueba se desarrolle con total seguridad y normalidad.

Por su parte, el CD Media Maratón, además de organizar el evento, se compromete a colaborar durante este año con el IMD en la Escuela de Deporte Adaptado y en la Escuela de Formación.

La prueba

La carrera presentará el modelo del año anterior, con la salida a las 10:30 desde el Acueducto, y con el mismo recorrido del año anterior, pasando por los lugares más emblemáticos de Segovia y con una participación estimada de 3.200 corredores. En cuanto a la prueba de menores, su salida se producirá a las 10:50 horas desde la plaza del Azoguejo, con el mismo recorrido del año anterior, y con una participación esperada de 400 corredores.

Para obtener más información, se puede consultar el reglamento en la web mediamaraton.infosegovia.com, donde también se puede ver el reportaje que el programa ‘A la carrera’ de La2 realizó con motivo de la edición del 2013.

Asimismo, los organizadores hacen un llamamiento para buscar voluntarios de todas las edades, pero especialmente mayores de 18 años. Los interesados pueden inscribirse a través de la web o enviando un correo a la dirección mediamsegovia@gmail.com con sus datos personales y de contacto.

Por otro lado, está planeado realizar varias actividades paralelas, como un lanzamiento paracaidista de exhibición, y la salva de cañón de la Academia de Artillería que este año tendrá una participación importante con motivo de su 250 aniversario.

Inscritos

A día de ayer, el número de inscritos en la Media Maratón llegaba a los 300, pero se espera que próximamente crezca aún más esa cifra, ya que los organizadores acudirán a promocionar la prueba segoviana en otros eventos atléticos que se celebrarán en lugares como Madrid, León o Salamanca.

En cuanto a los precios, para los poseedores del carnet del IMD, la inscripción cuesta 10 euros para la carrera de mayores –16 para los que no tengan este carnet– y gratuita para la de menores. Para los componentes del grupo de entrenamientos de la Media Maratón del IMD será gratuita, así como para las cien primeras personas que se inscriban en la sede del IMD.

Fuente:  www.eladelantado.com