La selección femenina absoluta de baloncesto jugará en Segovia ante Chequia

Con este encuentro, que tendrá lugar el jueves 22 de mayo el combinado nacional de baloncesto inicia su preparación para el preolímpico de Madrid del mes que viene

El mejor baloncesto femenino de Europa llenará el pabellón Pedro Delgado el próximo 22 de mayo, a partir de las 20:30 horas, con la celebración del primer partido amistoso de preparación de España, de cara al torneo preolímpico de Madrid del mes de junio. El rival del combinado nacional –subcampeonas europeas–, es la República Checa, que acabó quinta en el campeonato continental.  
Con la presencia del seleccionador nacional femenino, Evaristo Pérez; del presidente de la federación de Castilla y León, Carlos Sainz; del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Segovia, Javier Arranz; de Heliodoro Albarrán en representación de Caja Segovia; y del presidente del Unami CP, Joaquín Hernández como organizador del evento, se llevó a cabo ayer en el Consistorio de la capital segoviana la presentación de este evento deportivo.
Con la idea de que el pabellón segoviano acoja una buena entrada, el precio de las localidades será de solo 2 euros para los adultos, mientras que los menores de 18 años podrán acudir gratis al Pedro Delgado.
Según palabras de Evaristo Pérezel encuentro es de gran relevancia, porque es el primero de nuestra preparación, en el que nos enfrentamos a un rival con mucha tradición baloncestística”. El seleccionador nacional añadió, además, que “vamos a mostrar nuestra mejor cara, porque la selección de España nunca juega amistosos, sino partidos de mayor o menor transcendencia. Por ello, vamos a tomarlo con seriedad para dar un buen espectáculo”.
Por su parte, Heliodoro Albarrán quiso apuntar, en nombre de CajaSegovia, su satisfacción por tres razones: “Porque es de agradecer el poder ver en Segovia un evento deportivo de alto nivel; porque estamos viviendo un buen momento del baloncesto femenino, con el Unami muy cerca de volver a jugar en Liga Femenina 2; y por el 25 aniversario del Unami CP, que ha favorecido la práctica de numerosos deportes entre los niños”.
La del día 22 será la primera ocasión en la que la selección absoluta femenina juegue en Segovia. Ya lo hizo con anterioridad el combinado masculino, que jugó ante Lituania en el homenaje a Francisco Monjas.

Fuente:  www.eladelantado.com