XL edición de la Travesía Invernal de la Mujer Muerta

El domingo 17 de febrero tendrá lugar la XL edición de la Travesía Invernal de la Mujer Muerta organizada por el grupo de montaña Diego de Ordás

La expedición partirá en autobús a las 08:40 horas del pabellón Pedro Delgado para trasladar a los participantes a la salida que se efectuará a las nueve de la mañana.
Esta mañana se ha presentado la XL edición de la Travesía Invernal de la Mujer Muerta que se iniciará el próximo domingo 17 de febrero a partir de las ocho de la mañana con la concentración previa a la marcha.  
La salida se efectuará en autobús desde el pabellón Pedro Delgado, donde previamente se ofrecerá un desayuno a los participantes, siendo ambas actuaciones posibles gracias a la colaboración del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Segovia.
El autobús trasladará a los participantes hasta el aparcamiento del que iba a ser el cine panorámico, situado en el km 81,6 de la CL 603 (1.121 mts.), donde se efectuará la salida más o menos a las nueve de la mañana para subir al pico de La Pinareja (2.193 mts.) y tras pasar la Peña del Oso (2.196 mts.), Pico del Pasapán (1.999 mts.) y las Peñas de Las Majada (2.003 mts.), la expedición llegará a la Estación de Otero de Herreros, ferrocarril Cercedilla- Segovia (1.230 mts.). Se prevé que la travesía tengo una duración de entre 6 y 10 horas, por lo que los participantes deben estar preparados dada la dureza de la prueba.
Las inscripciones podrán realizarse en la dirección de correo electrónico gmdiegoordas@gmail.com o en el teléfono 619 846133, aunque también podrán efectuarse el propio domingo antes de la salida.

Reglamento de la marcha:

1º.- Podrán tomar parte todos los montañeros de cualquier sociedad, club o grupo, que se hallen en posesión de la licencia federativa en vigor.
2º.- Se formarán cordadas de 2 ó 3 montañeros, sin distinción de sociedades.
3º.- Será obligatorio el paso de la cordada completa por todos los controles, los cuales dependiendo de las condiciones climatológicas no estarán necesariamente en el mismo “pico” pero si visibles en el itinerario indicado.
4º.- Al discurrir la Marcha por el parque natural “Sierra Norte de Guadarrama”, no se deberá abandonar bajo ningún pretexto el itinerario establecido, respetando el entorno, no realizando señales ni alterando los elementos naturales; tampoco se deben hacer ruidos innecesarios ni dejar ningún tipo de restos de comida o basura, teniendo especial cuidado con los residuos del tabaco encendidos, así como utilizar en todo caso, las servidumbres de paso al atravesar las fincas particulares.
5º.- Si alguna cordada o miembro de la misma se retirara o se cambiara de cordada, deberá comunicarlo al último control por el que pase o a la “cordada escoba”.
6º.- Este Grupo de montaña se reserva el derecho de cambiar el itinerario y la hora de salida, si las condiciones del terreno o meteorológicas así lo aconsejaran o bien si éste lo considerara oportuno por cualquier otra causa.
7º.- El tiempo establecido para la realización de la Travesía será entre 6 y 10 horas. Al tratarse de una marcha de regularidad, no estará el control de llegada abierto antes de que pasen 6 horas desde la salida de la 1ª cordada.
8º.- El recorrido será:

– Aparcamiento Cine Panorámico (1.121 mts.).
– La Pinareja (2.193 mts.).
– Pico del Pasapán (1.999 mts.).
– Peñas de Las Majadas (2.003 mts.).
– Estación de Otero de Herreros (1.230 mts)

9º.- La DIFICULTAD de la marcha es “ALTA”, lo que, como debe conocer cualquier montañero, si ya el alpinismo en si mismo implica un riesgo, este grado de dificultad dependiendo de las condiciones del terreno y la climatología, lo multiplica, por lo que sólo deben de participar montañeros experimentados, declinando la organización cualquier responsabilidad sobre los accidentes que puedan ocurrir durante el desarrollo de la marcha.
10º.-La participación en la Travesía supone aceptar plenamente y en su totalidad el presente Reglamento.

Fuente:  www.imdsg.es

XL Travesía Invernal de la Mujer Muerta