CAJA RURAL APADRINA EL PROYECTO “ILUSIÓN COLECTIVA” DE VIDEOCONFERENCIAS CON LOS REYES Y PAPÁ NOEL

Poner en contacto a los más pequeños, a través de videoconferencia, con sus majestades de Oriente y con Papá Noel es el objetivo de la Asociación Cultural LP. Este proyecto intenta por segundo año que los niños sientan la magia de hablar por unos instantes con los Reyes Magos y compartir esa ilusión.

Un proyecto que nació en Segovia y que ya se está implantando en otras comunidades autónomas como Asturias , Madrid o Valencia y estudia dar el salto a Latinoamérica a países como Argentina, México o Colombia.

Como comenta el presidente de esta asociación cultural Javier Arranz este proyecto es una “Ilusión Colectiva” que respeta la tradición con una apuesta por la tecnología. “Lo llamamos ilusión colectiva no solo para los niños sino que toda la familia puede disfrutar de esta ilusión y le pusimos este nombre porque podemos llegar a hogares a los que difícilmente podríamos acceder y esta parte es la más emocionante del proyecto. Ver la cara de felicidad de los niños a los que no habríamos podido llegar de otra manera”.

En Segovia y Burgos la Fundación Caja Rural va a apadrinar el proyecto poniendo a disposición del público 1.500 videoconferencias totalmente gratuitas como apuntaba Beatriz Serrano gerente de la Fundación Caja Rural. “De esta manera vamos a poder evitar el colapso que se produce en determinados días y que los Reyes no estén otros días parados .Vamos a publicar unos códigos en las web de la Fundación y de Caja Rural y con esos códigos se podrán establecer las videoconferencias pero siempre con cita previa”.

Este proyecto también tiene su apartado solidario con la recogida juguetes que se va a llevar a cabo para hacerlos llegar a las familias más necesitadas. Además parte de lo recaudado por las videoconferencias se a destinar a los proyectos de investigación de la Asociación contra el cáncer de Segovia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *