Rock solidario con la Sego

El rock y el deporte conviven unidos desde hace décadas

En los últimos tiempos, la motivación extradeportiva que los entrenadores buscan para sus jugadores viene de la mano de canciones de esas que invitan al optimismo, exaltan la superación personal y transforman el más adormecido y triste vestuario en una caldera a presión preparada para estallar en la cancha.
Conscientes del poder de la música, la Gimnástica Segoviana quiso apelar a su fuerza para conseguir la solidaridad de los segovianos y así recaudar fondos que ayuden a enjugar la deuda de sus depauperadas arcas a través de un concierto en el que bajo el título “Tú me ayudas, yo te ayudo“, pudieron verse tres fórmulas distintas de entender la música.  
La Sala Boss registró una aceptable pero corta entrada de un buen número de segovianos que respaldaron esta iniciativa, entre los que estaban gran parte de los directivos del club y la práctica totalidad de la plantilla de jugadores, que de esta forma pudieron celebrar el triunfo de este fin de semana con el que vuelven a la lucha por los playoff de ascenso.
Para abrir plaza, nada mejor que la música del dúo Sinvergüenza, un grupo que ofrece un pop-rock cálido y lleno de matices, con canciones intimistas envueltas en la sugerente voz de Sonia, su cantante. Comienzan a abrirse paso en el panorama musical con una propuesta que, dentro del contenedor general de grupos que practican el mismo estilo, ofrece como alternativa su frescura y un buen directo, aunque en el concierto no pudieron contar con su baterista.
Su actuación dio paso a dos bandas segovianas, Los Peter Pan y Dinamita&Cía, que nos mostraron el lado más ¿salvaje? del rock a través de sus tributos a El Canto del Loco (ECDL) y Joaquín Sabina, respectivamente. En el caso de Los Peter Pan, sorprendió su contundente directo, en el que la experiencia de Asenjo y Galera garantiza un buen sonido, que dotó a las versiones de las canciones del grupo liderado por Dani Martín -en este caso en la voz de Javier Arranz– de un sello personal; lo cual es todo un logro teniendo en cuenta que ECDL es un grupo cuyo principal éxito fue autoversionarse canción a canción durante su carrera.

La plantilla de la Gimnástica Segoviana disfrutó del concierto de los tres grupos segovianos
La plantilla de la Gimnástica Segoviana disfrutó del concierto de los tres grupos segovianos

Dinamita&Cía logró también que el público pasara un buen rato con su particular visión de las canciones del maestro Sabina, irreverente, sensible, cáustico y desencantado en todos sus temas, que el grupo segoviano plasmó sobre el escenario con gran acierto.
En definitiva, el concierto fue una buena oportunidad para conocer grupos segovianos que frecuentan poco los escenarios locales, y además dejar un exiguo donativo que confiemos en que sirva para los intereses del club decano del fútbol segoviano.

Fuente:  www.eladelantado.com