Un millar de niños vallisoletanos podrán hablar en videoconferencia con los Reyes Magos gracias a Los Reyes Magos TV

La concejala de Educación, Infancia e Igualdad, Mª Victoria Soto, ha presentado el proyecto solidario “Los Reyes Magos TV Ilusión Colectiva”, en el que participa el Ayuntamiento de Valladolid, que permitirá hablar por videoconferencia con los Reyes Magos.

El Ayuntamiento participa en el proyecto solidario “Los Reyes Magos TV Ilusión Colectiva” gracias a la campaña puesta en marcha por la Asociación Cultural LP y diversas ONGs, entre las que se encuentra Cruz Roja Juventud de Valladolid. Gracias a este proyecto se pondrán a disposición de los niños vallisoletanos 1.000 videoconferencias para ponerlos en comunicación con los Reyes Magos. De este modo, este proyecto pionero en España, pondrá las nuevas tecnologías al servicio de la ilusión y la magia, para que los más pequeños de los hogares vallisoletanos y también en Navival, para que puedan hablar con Sus Majestades los Reyes Magos.

Las videoconferencias serán gratuitas, gracias al patrocinio de la StartUp Española Eternity y al Ayuntamiento de Valladolid, que pone 1.000 videoconferencias solidarias a disposición de las familias vallisoletanas.

Para ello sólo será necesario descargar un código que se conseguirá en la página de Ayuntamiento de Valladolid (https://www.valladolid.es/es) y contactar con dicho código con los Reyes Magos en www.losreyesmagos.tvEste enlace se abrirá en una ventana nueva. Sus Majestades estarán disponibles, bien con cita previa o según disponibilidad, desde el día 26 de diciembre hasta el 5 de enero, en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

Los peques podrán hablar con Sus Majestades de Oriente a través de Smart TV, PC, Tablet o teléfonos móviles, siempre con un casco, altavoz o micrófono para poder escuchar, interactuar y entablar conversación directa. Se recomienda navegador Google Chrome, Pc y/o móviles y tablets Android, también disponible en Mozilla Firefox y Opera.

Este proyecto además pretende llevar la ilusión a niños de hogares sin recursos, ya que con cada videoconferencia se realizará una donación automática, por parte de Ayuntamiento de Valladolid, destinada a la compra de juguetes, que los pajes de Cruz Roja de Valladolid distribuirán estas navidades. De esta manera, por el simple hecho de realizar la videoconferencia, se está siendo además solidario.

Además, el Ayuntamiento de Valladolid ha realizado una donación de juguetes educativos a Cruz Roja de Valladolid que, como ha afirmado su representante, “esperamos hagan sonreír a muchos niños que lo necesiten”.

Por otra parte, el Ayuntamiento ayudará a Sus Majestades de Oriente aportando los servicios de un Paje Real para ayudar a los niños a celebrar las videoconferencias.

La Concejala Soto apuntó que la entidad pretende “que la magia e ilusión de los Reyes Magos se mantenga viva y que, además, se sume un componente de solidaridad a esta tradición”. Para ello se pondrán las nuevas tecnologías al servicio de sus Majestades de Oriente, de modo que los más pequeños de la casa podrán hablar con ellos y contarles en directo qué quieren pedirles este año”. Así, esta iniciativa “permitirá a muchos niños hablar con los Reyes Magos en entorno distendido y familiar”.

El presidente de la Asociación LP, Javier Arranz, explicó que “el proyecto Ilusión Colectiva pretende, por un lado, que los niños puedan hacer realidad su sueño de conocer a los Reyes Magos y transmitirles todas sus peticiones, lo cual se hará a través de una videoconferencia mágica, y, por otro, que un niño de una familia sin recursos pueda tener un regalo gracias a unos Reyes Magos muy generosos, dando lugar, por tanto, a una ilusión colectiva y en cadena”. Arranz destacó que “hay más de 50 personas involucradas en la logística del proyecto, además de los representantes de diferentes ONGs”. Previamente al contacto directo, los padres podrán dar pistas a los Reyes Magos sobre los gustos y curiosidades de los pequeños en la potente herramienta tecnológica “para que la llamada tenga un mayor componente de sorpresa para los niños”.

El Proyecto “Los Reyes Magos TV Ilusión Colectiva” ya es conocido por más de un millón de personas. Gracias a él se ha colaborado con la investigación contra el cáncer infantil y han recogido juguetes para que ningún niño se quede sin la magia de los Reyes Magos el 6 de Enero. Se han realizado más de 10.000 videoconferencias y 3.000 juguetes llegaron a niños y niñas beneficiarios de distintas entidades sociales gracias a los Reyes Magos y al proyecto “Ilusión Colectiva” en sus diferentes ediciones.

La web www.losreyesmagos.tvEste enlace se abrirá en una ventana nueva ha registrado más de 200.000 visitas a sus páginas, el 66’41% desde España, seguidas de México con un 13’84% y Argentina con un 8’02%, el resto son de diversos países, mayoritariamente de América Latina. Hasta la fecha, el canal de Televisión “Los Reyes Magos TV” ha recibido más de 1 millón de visitas a vídeos y redes sociales y hemos superado las 10.000 videoconferencias, que por una media de 2’5 personas que interactúan en cada una de ellas, hacen un total de más de 25.000 personas de toda la geografía nacional e incluso internacional, que han podido disfrutar de la magia y la ilusión de hablar con sus majestades de oriente a través de una videoconferencia.

Los interesados tienen toda la información disponible en la zona habilitada al efecto en la página web de Ayuntamiento de Valladolid https://www.valladolid.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *