Entrevista con el CEO & Founder de Eternity Online, Javier Arranz

Javier Arranz: “Quiero una empresa con alma, que lo que hagamos genere recursos y empleo, pero que nos apasione”

Cuando hablamos de emprender, hablamos de esfuerzo, constancia y visión de futuro. Hay gente que se plantea convertir lo que mejor sabe en su firme aliado y quien quiere hacer de su proyecto, su forma de vida. Este es el caso de Javier Arranz, empresario y CEO & Founder en Eternity Online, un proyecto con el que se pretende acercar a empresas y administraciones un sistema gestión de videoconferencias enfocado a mejorar la atención al cliente.

¿Cómo nace Eternity online?

Es fruto de 2 años de investigación de necesidades para proyectos tecnológicos en primer lugar culturales pero que se extrapolaron a la administración pública y las empresas de servicios y atención al cliente.

¿Nos puedes contar las líneas generales del proyecto?

Somos una empresa que se dedica en un 80% de sus recursos a proyectos propios, aceptamos encargos, pero nos queremos especializar en las Oficinas Virtuales por Videoconferencia.

¿Cuál es el principal activo de la empresa?

El Equipo de I+D+I, no paramos de Investigar, Desarrollar e Innovar.

¿Con cuántos empleados cuenta Eternity Online?

Hemos llegado a tener 12 en un proyecto estas navidades, actualmente hay 6 personas ligadas al proyecto y esperamos crecer a medida que vayamos comercializando y desplegando proyectos.

“Hacemos sencillo el día a día de un negocio”. Esa es una de las frases que podemos leer a simple vista en la web. ¿Cómo se facilita el día a día de las empresas a través de Eternity Online?

Siendo sinceros y cumplidores en un mundo de piratas informáticos, lo barato muchas veces es caro, tenemos profesionales con aptitud y actitud, y eso nos hace ganar clientes duraderos.

La oficina de información turística del ayuntamiento de Cuéllar, ha sido la primera de España en ofrecer atención por videoconferencia. ¿Cómo está siendo la experiencia?

Muy buena, llegamos con la versión beta a Fitur y actualmente ya tenemos la versión estable, llegaremos con todo el potencial a las Edades del Hombre que es cuando la darán buen uso y era nuestro compromiso, nos está sirviendo para que otras instituciones lo conozcan y vamos por buen camino de comercializar.

¿Qué otros proyectos habéis impulsado desde la empresa que puedas destacar?

Tenemos en Barcelona un proyecto muy interesante para el mundo del Tarot y servicios holísticos, en dos comunidades costeras de España estamos con un proyecto piloto que esperemos que vea la luz pronto, varios ayuntamientos ya nos han contratado la oficina virtual y la desplegaremos en breve, una asociación de hoteles está a la espera de implantar un proyecto de innovación, estamos empezando, pero muy contentos con la aceptación de nuestros productos.

¿Crees que hay que ir por delante en el mundo de la tecnología?

La Tecnología es una herramienta para mejorar el día a día, nosotros vamos con la última tecnología de videoconferencia y muy por delante de la demanda, pero cuando la videoconferencia sea el medio de telecomunicación más usado estaremos posicionados, esa es nuestra estrategia, si nos va bien su pregunta se contestará sola.

¿Hacia dónde quieres que se dirija el crecimiento de la empresa?

Personalmente pretendo que nuestras oficinas se usen, tengan un valor añadido, quiero una empresa con alma, que lo que hagamos genere recursos y empleo, pero que nos apasione.

Proyectos próximos…

Uff, en los próximos meses cerrar los acuerdos que están en marcha y que los proyectos pasen de piloto a realidades, después tengo unos 100 en la cabeza, pero no sé si me dará tiempo en esta vida hacerlos todos…jejeje.

¿Qué es lo más apasionante de iniciar una aventura empresarial?

Que eres diseñador, arquitecto, ingeniero y un largo etc. Pero sobre todo un soñador y yo siempre lo he sido y por suerte espero que dure porque me apasiona.

¿Y lo más duro?

La búsqueda de financiación cuando no tienes liquidez para desarrollar todo, estamos vendidos, yo por suerte lo pelee mucho y he conseguido un poco no todo, pero es duro muy duro, junto con ver que al inicio cobra todo el mundo menos tu…. Una pasada.

¿Qué le dirías a alguien que está pensando en el emprendimiento?

Que se arme de valor y paciencia, si tiene esas cualidades lo hará, y ya si tiene talento y suerte triunfará…

Fuente: http://segoviaudaz.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *