‘Ilusión Colectiva Los Reyes Magos Tv’ y Cruz Roja reparten magia y juguetes entre los niños más necesitados

Más de 100 juguetes se distribuirán entre los niños de la ciudad vallisoletana que lo necesiten. Este proyecto puesto en marcha por la Asociación Cultural LP e Infancia sin Fronteras cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid y Dornier.

La concejala de Educación, Infancia e Igualdad del Ayuntamiento de Valladolid, María Victoria Soto, ha hecho entrega este jueves 5 de enero de los juguetes del proyecto ‘Ilusión Colectiva Los Reyes Magos’ a Cruz Roja. “Enmarcada dentro de nuestra campaña de repartición de juguetes en estas fechas, nos va ayudar a llegar a más niños que realmente lo necesitan”, ha asegurado el vicepresidente de Cruz Roja Valladolid, Eduardo Sánchez Arribas.

Con esta iniciativa hemos querido que volviera la magia a los niños de Valladolid”, afirmó la concejala. Mediante este proyecto, los niños podían hacer una videoconferencia con los Reyes Magos visitando la página web, del día 26 de diciembre hasta el 5 de enero, en horario de 10 a 14 y de 17 a 20 horas. Con cada videoconferencia se hacía una donación automática destinada a la compra de los juguetes que se repartirán estos días.

Con este proyecto se ha conseguido “compaginar la magia y la ilusión con el ser solidario, que en estos momentos se necesita”, según ha explicado María Victoria Soto. Se han mandado más de 100 juguetes desde Valladolid, no sexistas, no violentos y educativos, que “esperamos que hagan sonreír a muchos niños y niñas de esta ciudad que lo necesitan”, aseguró.

Por otra parte, el presidente de la Asociación Cultural LP, Javier Arranz,  ha querido agradecer a los vallisoletanos las videoconferencias y entradas a la página realizadas, que “han hecho posible que la ilusión y la magia lleguen a muchos hogares”. Esta iniciativa, que el año pasado salió como proyecto piloto, “este año se ha consolidado en ciudades tan importantes como Valladolid”, declaró. “Se han superado todas las expectativas, hemos pasado las 90 mil visitas a la página web y creo que vamos a llegar a las 100 mil. Desde Valladolid están entrando masivamente y estamos muy orgullosos”.

En total en la ciudad vallisoletana han sido unas 500 videoconferencias, pero en cada una participan varios familiares, por lo que el volumen de personas que han estado interactuando ha sido mayor, alrededor de 2 mil personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *